¿Qué visitarás en la visita guiada a Marbella y Puerto Banús?
Aunque conocida principalmente por las celebrities que pasean por sus calles, Marbella tiene mucho que contar y mucho que descubrir. Posee una extensa historia que la hacen merecedora de visitarla.
Pasearemos por su casco antiguo, el cual aún presenta restos de la antigua alcazaba musulmana. En torno a esta fortificación se levantaría la ciudad de Marbiliya, que terminó adaptándose a la forma de las urbes cristianas tras la reconquista de los Reyes Católicos. Ejemplo de esta transformación es la transformada Plaza de los Naranjos, nuevo centro del poder local donde se levantaron la ermita de Santiago, el Ayuntamiento o la Casa del Corregidor, de estilo gótico-mudéjar.
Sobre la antigua mezquita principal de la ciudad se levantó la que fue, y sigue siendo, el templo más importante de la ciudad, la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación, del siglo XVII, entre muchas otras.
Pero nuestro paseo por Marbella no termina aquí, pasearemos también por la Calle Ancha, donde se dan las casas de la élite marbellí y finalmente visitaremos Puerto Banús, espacio de lujo y alto standing.