¿Qué visitarás en la visita guiada a Mijas?
Municipio por el que han pasado diferentes pueblos, como el fenicio, el romano, el musulmán y, finalmente, el cristiano, Mijas se caracteriza por ser lo que se denomina un pueblo blanco. Este municipio ha mantenido la esencia y el aspecto popular de antaño, no sólo con sus casas encaladas, sino también con sus paseos en burro y su Antiguo Molino de Harina, una reconstrucción realizada con piezas originales de hace 200 años.
Visitaremos lugares emblemáticos como la Ermita de la Virgen de la Peña, cuya historia del lugar no te dejará indiferente, o el Parque de la Muralla, en parte alta de Mijas, que, como su propio nombre indica, se halla en la antigua muralla de la ciudad y se encuentra repleto de balcones que nos permiten contemplar el magnífico paisaje. En el trayecto también veremos la Plaza de Toros de Mijas, una de las pocas de España que presenta forma ovalada; y la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el templo más importante de la localidad.
No nos dejaremos atrás el Museo Etnográfico, donde podremos conocer la idiosincrasia de Mijas y las costumbres andaluzas de los últimos dos siglos.